Noticias

Nuestras últimas actualizaciones

Por certificado Edge, clientes de Alegra tendrán descuentos en crédito

Por certificado Edge, clientes de Alegra tendrán descuentos en crédito

La obtención del certificado Edge, por el diseño sostenible del conjunto Alegra de TierraViva Biociudadela no solo representa un ahorro en el consumo de agua y energía para los propietarios. También significa un ahorro en los intereses de los créditos para quienes tomaran la financiación con Bancolombia.

Este banco mediante su línea verde de financiación, ofrece tasas especiales a proyectos que demuestran formalmente ser sostenibles en términos ambientales y al contar Alegra con la certificación Edge, este beneficio queda activado para los propietarios.

Por una parte, Bancolombia le ofrece un descuento base por ser la entidad que nos otorga el crédito constructor. Ese primer descuento es de 0,30 puntos de la tasa pactada con el propietario.

Descuento extra

Pero además, por ser un proyecto con certificación Edge, Bancolombia otorga otro descuento por una valoración especial que hacen a proyectos amigables con el medio ambiente, que le apuntan a la sostenibilidad. El descuento por Edge es de 0,35 puntos de la tasa pactada.

Ambos descuentos suman 0,65 puntos de la tasa de interés. Con ello, los propietarios de Alegra no solo ahorran energía y recursos al planeta, sino también dinero en sus cuotas.