Noticias

Nuestras últimas actualizaciones

Parte de tranquilidad sobre la situación en Cerro de Oro

Parte de tranquilidad sobre la situación en Cerro de Oro

Amarello es diversión para toda la familia y cuando nos divertimos queremos estar seguros. Por ello, atendemos el llamado de las autoridades municipales para compartir con usted el parte de tranquilidad que emitió el Comité Municipal de Emergencias sobre la situación de agrietamiento en el Cerro de Oro.

Aunque no tenemos proyectos en ese sector, se ha especulado con intenciones alarmistas que habría peligro para edificaciones aledañas a Expoferias. Por ello, recurrimos a las autoridades para aclarar la situación, para lo cual queremos contar con usted.

Situación Cerro de Oro

En el boletín de la alcaldía de este 16 de abril del 2018, las autoridades aseguraron que “no existe riesgo para las edificaciones ni para la malla vial, y al mismo tiempo determinó que se iniciarán obras de mitigación a través de Corpocaldas”.

Además, reiteraron que “no es necesario realizar evacuaciones preventivas” y que se debe “hacer caso omiso a mensajes que circulen en redes sociales, generados solo para causar preocupación entre la ciudadanía. Únicamente se debe atender información que se emane de la Alcaldía de Manizales a través de medios de comunicación y redes sociales oficiales”.

Ubicación Amarello

Además, de esta información sobre la situación en el Cerro de Oro, queremos presentarle la de manera gráfica lo concerniente a nuestro proyecto:

Como puede observar:

1- Las grietas están a más de un kilómetro de la construcción.
2- La quebrada está a una distancia de 30 hasta 50 metros del proyecto.
3- El proyecto está levantado a una altura 15 a 21 metros respecto a la quebrada.

Preparar, consultar y compartir información oficial, técnica y precisa es nuestro deber y eso nos hace mejores ciudadanos.

Estamos atentos para informarlo bien y resolver cualquier inquietud.