Empresa

Quienes Somos

Construcciones CFC&A S.A. Es una Empresa dedicada a la Gerencia, Promoción y Construcción de edificaciones, construcción de obras de infraestructura urbana e interventoría de proyectos. Basados en la eficacia, cumplimiento y aplicación de estándares administrativos, técnicos y legales, buscamos el desarrollo sostenible, la eficacia y competitividad, mejorando nuestra calidad, generando empleo y contribuyendo al desarrollo regional y nacional.

Misión

Construimos un mejor País para vivir, creando y comercializando edificaciones con ambientes y espacios innovadores que generan bienestar; para que nuestros clientes, empleados, aliados y socios crezcan, vivan y prosperen

Visión:

Ser al año 2014, una organización reconocida en el ámbito regional, por su modelo de creación de propuestas innovadoras, utilizado en los mercados inmobiliarios.

 

 Propuesta de Valor

Se refiere a:

•Brindar productos y servicios de CALIDAD

•Generar y proyectar SOLIDEZ empresarial

•Establecer y mantener relaciones basadas en el RESPALDO.

 

ASOCIADOS A CASA PROPIA COLOMBIA G-5 S.A.

Somos una Sociedad Anónima conformada por las cinco constructoras más grandes de Colombia: Constructora Colpatria, Constructora Marval S. A., Constructora Pedro Gómez y Cía., Constructora Amarilo(antes Inmobiliaria Mazuera),  y Construcciones CFCy Asociados; más de 30 años de experiencia en construcción, cumpliendo a nuestros inversionistas.

Esta unión se hizo con el fin de crear una compañía cuyo único propósito es ofrecerles facilidad a los colombianos y extranjeros residentes en el exterior para adquirir vivienda en Colombia. Somos el enlace entre el cliente, el broker, la constructora y el banco.

 

 

 

MIEMBROS DEL CONSEJO COLOMBIANO DE CONSTRUCCION SOSTENIBLE:

Desde el mes de Marzo de 2010 Construcciones CFC y Asociados S.A. se hace miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

El CCCS es una organización que a nivel nacional agrupa a todas las empresas, entidades y profesionales que trabajan para la transformación del sector de la construcción con miras hacia la sostenibilidad.

Esta iniciativa es una puesta ha lograr productos diferenciados, que rompan esquemas convencionales de lo que es una vivienda y lograr en un futuro muy cercano una oferta altamente diferenciada que ponga a CFC&A S.A. en un nuevo escenario para competir.

 

 

SISTEMA DE GESTION:

Es el esquema general de procesos y procedimientos empleados para garantizar que la organización realiza todas las tareas necesarias para alcanzar sus objetivos.

EL sistema es concebido en la empresa como una evolución del Sistema de gestión de Calidad hacia la gestión empresarial enfocada a la estrategia.

Se fundamenta en el sistema de Gestión de estrategia de Kaplan y Norton y en el Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008.

 

 

LÍDERES EN GICO:Sistema de gestión integrado de la construcción.

Su objetivo es la integración de los procesos de:

•Gestión de calidad de producto.

•Gestión ambiental.

•Gestión de seguridad y salud ocupacional al proceso de gestión de la producción basado en Lean Construction y Last Planner. Sobre GICO se realizan todas las programaciones Generales, intermedias y semanales de todas las obras.

 

SINCO: SISTEMA DE INFORMACIÓN

Es un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) modular y parametrizable, que opera sobre internet (100% Web) y plataforma Microsoft, desarrollado y orientado a servir especialmente al sector de la construcción.

Con este sistema se logra:

•La integración de todas las áreas de la empresa, posibilitando un mejor control del negocio.

•La optimización y automatización de procesos que reduce tiempos de respuesta y costos.

•Información centralizada y en tiempo real para facilitar y mejorar la toma de decisiones.

•La formalización de procedimientos que permite la orientación del talento humano hacia los objetivos de negocio.

 

SUCURSALES

Manizales:
Dirección: cra 23 # 64 B 33 
Edificio Centro de Negocios siglo XXI, Torre A piso 4. 

Teléfono: 8756633  

Pereira:
Dirección: calle 19 N° 8-34
Edificio: Corporación Financiera oficina 602
Teléfono: 335 7777

Bogotá:
Calle 72 N° 12 - 65 Piso 10
Edificio Skandía
317 8055