Noticias

Nuestras últimas actualizaciones

Alegra recibió certificación Edge por su diseño sostenible

Alegra recibió certificación Edge por su diseño sostenible

Luego de casi dos años de trabajo desde CFC&A, nuestro proyecto Alegra, que hace parte de Tierraviva Biociudadela acaba de recibir el Certificado preliminar Edge de excelencia en diseños, materiales y procesos constructivos con parámetros internacionales de sostenibilidad.

Según Camacol, este es el cuarto proyecto en Colombia que recibe esta certificación desde que este gremio se asoció con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial, para promover y manejar estas certificaciones en el país. Pero hay un logro mayor: es el primer proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) en el país que cuenta con este sello.

¿Qué significa el certificado?

Indica que el diseño eficiente de nuestro proyecto Alegra de Tierraviva Biociudadela dará como resultado reducciones importantes en energía, agua y energía incorporada en materiales. Por ello cada propietario recibirá un certificado avalado por el Banco Mundial con los porcentajes de ahorro en estos tres aspectos.

Además, el certificado indica el ahorro de emisiones de CO² operacionales correspondientes a cada unidad del conjunto por año. Este certificado tiene validez por tres años y en cuanto completemos la construcción de Alegra, solicitaremos la certificación final a través de una auditoría en sitio.

Contrastes

Ante todo el ruido generado por los opositores de TierraViva, un hecho contundente como la certificación Edge demuestra con cifras, fuentes externas y procesos rigurosos que estamos comprometidos en promover estilos de vida sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Actualmente con el liderazgo de nuestro Director de Desarrollo Organizacional, Juan David Urrea Hoyos, estamos trabajando en la misma certificación para Vitalia. Cabe anotar que Alegra fue el primer proyecto diseñado en TierraViva

Celebramos todos esta gran noticia para nuestros clientes y para la ciudad. Con hechos como este y no con discursos seguimos conectando armoniosamente la ciudad con la naturaleza para que Manizales sea referente de sostenibilidad para el país.

Consulte aquí la reseña de Alegra en el portal oficial de Edge Buildings (en inglés)